domingo, 20 de abril de 2014

ACTIVIDAD 3 SEMANA 3

Actividad Unidad 3 Semana 3


ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN
ACTIVIDAD UNIDAD 3

CHARLES JACKSON PAREDES

Nombre de la Actividad: Taller

PRESENTACIÓN

Un PLE (Perso nal Learning Environment) es una herramienta utilizada en la orientación de procesos pedagógicos mediados por las tecnologías, que le ayudará a crear redes de conocimiento con sus estudiantes, a investigar y a construir aprendizaje con la ayuda del internet y sus recursos. Así que en esta actividad usted podrá construir uno de éstos y conocer de primera mano sus ventajas para que considere implementarlo en una de sus clases con sus estudiantes.
Es importante que sea recursivo y fomente su habilidad depuradora en los buscadores web para encontrar los elementos adecuados. Además de lo significativo que puede ser para usted poner en práctica lo aprendido, en esta actividad se le brinda la oportunidad de compartir su PLE con sus compañeros de curso, para que de tal forma, mediante un proceso de retroalimentación se beneficie el aprendizaje colaborativo en la clase.

Nombre de la Actividad: Taller- Construcción de un PLE

Descripción en detalle:
1.   Escoja una temática acorde al campo en el cual usted se desempeña o sea afín.

RESPUESTA:

ESTUDIO DE MERCADO – EMPRENDIMIENTO
2.   
      Construya un PLE para orientar una de sus clases, basado en dicha temática.

Estimados aprendices para realizar el estudio de mercado en el diseño de su plan de negocio es fundamental trabajar los siguientes  temas: 

PLAN DE MERCADO

1) Realizar un ensayo argumentativo del Plan de Mercado para tener en cuenta todo lo que se debe realizar en el estudio de mercado de un plan de negocio. (ver link – pág. 18) 


2) Compartir el ensayo argumentativo con sus compañeros en el siguiente link: 


INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

3) Se revisará el documento Guía para realizar una investigación de mercados (ver link)


para que tengan un visión global del proceso de planificación y ejecución de la investigación de mercados. 

La investigación de mercados implica el desarrollo de una secuencia de actividades o fases que giran en torno a un proceso de adquisición y distribución de información. Para lo cual deben desarrollar siete etapas para la investigación.

4) La investigación de mercados realizada deben publicar lo más relevante en un documento en powert point en el sitio, 


para compartirla con sus compañeros y presentaciones futuras de dicha investigación.

SEGMENTACION DE MERCADOS

5) Realizar un mapa mental de la segmentación de mercados de sus clientes objetivos teniendo en cuenta las variables presentadas en el documento del autor David Estrella, en el sitio (ver link) 


Con este mapa mental realizarán una exposición ante sus compañeros de clases.

6) Subir una fotografía del mapa mental comentando la experiencia vivida con la metodología de los mapas mentales al grupo de Facebook “Emprendedores Sena” (ver link) 


MEZCLA DE MERCADOTECNIA

7) Realizar un documento en Word sobre la mezcla de mercadotecnia de su producto o servicio, ver el siguiente vídeo de youtube para guiarse 


Además guiarse con el documento de monografías.com (ver link) para utilizar las herramientas y características sobre cada una de las variables (4Ps) presentadas 


8) Compartir el documento de mezcla de mercadotecnia con sus compañeros en el siguiente link: 


PLAN DE COMERCIALIZACION

9) Leer todo lo relacionado al plan de comercialización o plan de ventas del siguiente link: 


Preparar una exposición para el ambiente de aprendizaje sobre los conceptos y la forma como van a realizar el plan de comercialización de su producto o servicio.

10) Compartir el documento de powert point en el sitio: 


Traer una cámara o Smartphone de gama alta para filmar la exposición, con el fin de compartir el vídeo editado en youtube, deben registrarse con un correo de gmail para subir el vídeo a youtube en el siguiente link:


Nota: Duración del vídeo de 10  minutos.

Espero la mayor disposición, ánimo, voluntad actitud y motivación. El mayor grado de disciplina, dedicación y perseverancia para el éxito de todas las actividades.

Cualquier inquietud pueden escribirme a mi correo chjparedes@misena.edu.co  estaré atento a apoyarles y guiarlos.

Atentamente,

Charles Jackson Paredes
Tutor de emprendimiento

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

0 comentarios:

Publicar un comentario